Estamos en, casi, ninguna parte... (A. Dolina)











jueves, 10 de diciembre de 2009

"Las flores del mal"




Art of Noise - Instruments of darkness (cortesía no demasiado voluntaria de aza1029)



El amor de mentira

[...]

¿Eres fruto otoñal de sabor soberano?
¿Eres fúnebre vaso que espera algunas lágrimas,
perfume que en oasis hace soñar remotos,
almohada que acaricia, o cestillo de flores?

Yo sé que hay ciertos ojos, de los más melancólicos,
que no esconden secretos preciados; medallones
sin reliquias, y bellos estuches sin joyeles,
más vacíos, más hondos que vosotros, ¡oh, cielos!

¿Pero no es suficiente que seas la apariencia
para alegrar un pecho que la verdad rehúye?
¿Tu estupidez qué importa o qué tu indiferencia?
¡Salve telón o máscara! Yo adoro tu belleza.


Charles Baudelaire

.

1 comentario:

Daniel Os dijo...

Él lo afirma entre signos de pregunta. En mi retórica más irresponsable me hago eco: No es suficiente que seas la apariencia para alegrar un pecho que la verdad rehuye.

Seguramente don Carlos tiene más argumentos que uno, así que me retiro en busca de los estímulos que ennoblecieron sus vilezas.

D.